viernes, 6 de febrero de 2009

Las Diez Causas mas comunes del Fracaso

1. El viejo Truco de Culpar a los demas. Esto no es lo mismo que preocuparse por lo que piensan (o tienen o hacen) los demas. Es la atribucion real de la responsabilidad sobre los demás. (la diferencia entre brujería y medicina, según nos informa un hombre que paso veinticinco años como medico en África, es que cuando un hombre enferma, la brujería lo obliga a preguntarse, "¿quien me hizo esto?", en tanto que la medicina lo obliga a preguntarse, "¿qué fue lo que me hizo esto?". Es la mente primitiva o juvenil la que busca la causa de los temores y fracasos fuera de sí misma...

2. La pronta tendencia a culparnos a nosotros mismos, por lo menos en privado. ¿Por que fui tan tonto? ¡Que blanco tan facil soy! ¿Por que siempre tengo que meter la pata? ¿Por que siempre tengo que decir algo indebido? ¡Que torpe fui!

3. No tener ninguna meta.
Una persona debe saber hacia donde quiere ir, si es que desea llegar a alguna parte. Es fácil ir simplemente a la deriva. Algunas personas pasaron por la escuela como si pensaran que le estaban haciendo un favor a su familia. En el trabajo, se desempeñaron en una forma monótona, interesandose únicamente en el cheque el día de paga. No tienen una meta. Cuando alguien los borra de la lista, simplemente toman sus cosas y se retiran, abandonandolo todo. Las personas progresan y obtienen logros de sus tareas, aprovechan al máximo cualquier situación. Estan preparadas para lo siguiente que se presente a lo largo de la senda que los conduce hacia su meta. Saben lo que quieren y estan dispuestas a caminar un kilometro adicional para conseguirlo. "Dr. William Menninger"

4. Eleccion de metas equivocadas. Los chinos hablan de un hombre en Beijing que en lo mas profundo de su corazon soñaba con poseer oro, mucho oro. Un día se levantó y cuando el Sol estaba en lo alto, se atavió directamente con sus prendas más finas y se dirigió al atestado mercado. Se detuvo directamente frente a la barraca de un tratante en oro y, apoderándose de una bolsa repleta de monedas, se alejo del lugar con toda tranquilidad. Los oficiales que lo arrestaron estaban sorprendidos: "¿Por qué robaste al traficante en oro a plena luz del día?, le preguntaron, "¿y en presencia de tanta gente?"...
... "Yo no vi a nadie", replico el hombre, "todo lo que vi fue el oro".
Cuando el oro o la gloria, el`poder o algun lugar se convierten en una idea fija, por lo general, nos cegamos no solo a las necesidades de los demás, tanto en el hogar como en el mercado, sino tambié a nuestras propias necesidades, a las necesidades de nuestro yo interno.

5. El atajo. Muchos de nosotros escogemos instintivamente la ruta mas corta, más fácil y más rápida hacia el éxito, sólo para descubrir que el éxito era ilusorio; que el foco no alumbró.

6. Tomar la senda mas larga.

7. Desatender las pequeñas cosas. Debemos apreciar y valorar los detalles; debemos preocuparnos por ellos.

8. Desistir demasiado pronto. Un viejo aforismo de los cazadores nos enseña que la mitad de los fracasos en la vida se deben a que detenemos el caballo a la mitad del salto. Elihu Root manifestó en una ocasión, "Los hombres no fracasan; se dan por vencidos en el intento".. Se requiere juico para saber que la medida del éxito no es la suerte, ni las oportunidades del juego, sino la conquista del fracaso.

9. El peso del pasado. Jamás podremos liberarnos de los recuerdos; únicamente podemos enfrentarnos a ellos con honestidad.

10. La ilusión del Éxito. Muchos de nosotros nos dejamos engañar por un acontecimiento, por un logro; tiene todas las características del éxito y los demás actúan como si fuese un éxito, pero no logran la satisfacción.

Si desean tener mas profundidad en este tema; es importante que se remitan al libro maravilloso "LA UNIVERSIDAD DEL EXITO" de Og Mandino

No hay comentarios: