miércoles, 17 de diciembre de 2008

REFLEXIONES PARA SER MEJOR

Honestidad

Ninguna causa honrada debe darse jamás por perdida.
Catalina de Aragón

La mayor falta es tener faltas y no tratar de enmendarlas.
Confucio

Una vida sin honra es la mayor desdicha.
Eurípides

Un hombre honrado es un poderoso baluarte.
Bulwer-Lytton

Ser honrado en la época que corre, equivale a ser un hombre elegido entre diez mil.
Shakespeare

El galardón de las buenas obras es haberlas hecho. No hay, fuera de ellas, otro premio digno.
Séneca

La honestidad es la gran oportunidad de ser uno mismo.
Miguel Ángel Cornejo

La crisis del nuevo tiempo no es una crisis económica, es una profunda crisis moral. En la actualidad los valores van dejando una estela extraordinaria de beneficios que se notan en la práctica, en artículos y servicios que se ofrecen con ética, calidad, valor agregado, en fin; el prestigio no se construye en un día, pero cuando se logra permanece por mucho tiempo.

Los líderes de Excelencia están conscientes que el derecho a figurar en la historia no se puede comprar, se tiene que ganar a través de valores. Se destaca al líder por lo que es, no por lo que tiene y es precisamente con la honestidad cuando tiene una oportunidad para mostrar su auténtico valor. Aun cuando el líder cometa un error, tiene la integridad de cumplir con el valor de la honestidad, de aceptar humildemente sus fallas sin buscar justificaciones. Sabe hablar sinceramente cuando desconoce alguna materia o no tiene la respuesta. Su proceder es auténtico sin que busque manipulaciones ni pretenda engañar; tal vez en algunas ocasiones se le juzga a la ligera, lo cual se debe fundamentalmente a que los demás no conocen sus intenciones.

Puede vivir la paz interior, pues su propia conciencia le sirve de testigo de que sus actos han sido honestos. Esta honestidad la porta como un baluarte y no como una carga. Ser así le permite mantener en alto su autoaprecio y dignidad.

La honestidad nos proporciona respeto ante los demás y con nosotros mismos.

Miguel Ángel Cornejo
Fuente: Enciclopedia de la Excelencia
Líderes del tercer milenio
Tomo IX, pág. 3621

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente informacion